sábado, 7 de marzo de 2015

Nausicaä del Valle del Viento

La primera película de Hayao Miyazaki, que dio inicio a un gran estudio.


Pais: Japon
Director: Hayao Miyazaki
Guionista: Hayao Miyazaki
Musica: Joe Hisaishi
Duración: 117 Minutos
Año: 1984

En un futuro lejano, mil años después de una guerra de carácter apocalíptico, la Tierra aparece cubierta de bosques plagados de hongos venenosos y de insectos gigantescos. Los hombres han sido diezmados; los supervivientes viven en algunos poblados aislados y sobreviven a duras penas en las cercanías de un bosque contaminado con gases tóxicos e insectos mutantes gigantes, que cubren gran parte de la Tierra. Nausicaä es la princesa de El Valle de Viento, un reino minúsculo, rodeado de reinos más poderosos y hostiles. Es una guerrera que sabe pilotar naves, pero es también compasiva, tanto que se resiste a ver a los insectos como enemigos, sobre todo a los Ohms, artrópodos gigantescos y temibles por los que siente una extraña simpatía.


La primera película de el gran director: Hayao Miyazaki. Una batalla entre la naturaleza y la humanidad, los humanos cegados por el miedo y la naturaleza indefensa e inocente. La magia de Miyazaki nos trae esta película que llegara a nuestros corazones según avance la trama.

He de decir que al principio me pareció un poco sosa y aburrida, pero poco a poco muestra todo el potencial de la película, el amor de la protagonista por los animales es increíble la manera de como Miyazaki lo a tratado. Un historia muy original y diferente, con un toque mágico enfocado a los niños pero a la par dura para los adultos.


Los personajes están bien diseñados ninguno especial, ya que las mujeres y hombres la mayoría eran iguales. Lo que me dejo un poco tocado fue que Nausicaä fuera sin ropa interior durante toda la película. Un mundo diseñado a la perfección creativo, peligroso y atrevido.

Una gran película de culto, sobre el valor de la vida animal y las personas. Con un final excelente que te dejara con una sonrisa de mejilla a mejilla.


Valoración: 4,5/5
Arnau

No hay comentarios:

Publicar un comentario